Cuenca

Cuenca

CUENCA… Ideal para congresos, convenciones, recepciones, ferias, capacitaciones, exhibiciones, eventos sociales y más…

Para muchos, la ciudad más hermosa del Ecuador por la belleza de sus paisajes, por su singular arquitectura, gastronomía, cultura, tradiciones y sobretodo por la amabilidad y hospitalidad de sus ciudadanos, virtudes que la convirtieron desde 1999 en Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Se encuentra a 2.530 m.s.n.m. y tiene una población aproximada de 450.000 habitantes, su agradable clima presenta temperaturas que oscilan entre los 14˚C a 18 ˚C, durante todo el año.

La ciudad cuenta con excelentes servicios básicos, aeropuerto, carreteras de primer orden, amplia gama de establecimientos hoteleros, restaurantes, bares, discotecas y otros servicios turísticos, que la convierten en la candidata perfecta al momento de realizar cualquier evento, puesto que cuenta con todas las facilidades logísticas que todo organizador busca.

Historia

El Centro Histórico de esta ciudad esta formado por la zona residencial más antigua, en ella están ubicados los recintos públicos más importantes, la mayoría de iglesias con mérito arquitectónico, la zona arqueológica, los barrios artesanales de origen colonial (herrerías, suelerías, etc.), los mercados centrales, el Barranco del río Tomebamba y varios sitios que son de mucha importancia y muestran el porque de la declaratoria como ciudad Patrimonial.

Naturaleza

Cuenca ofrece mucho más que historia y tradición. A tan solo pocos minutos de la ciudad, en el Parque Nacional Cajas los amantes de la naturaleza pueden deleitarse en paisajes que impresionan por su exotismo y diversidad, por sus lagos de aguas cristalinas en medio de escarpados y míticos parajes. En este como en muchos otros lugares, las opciones para el turismo de naturaleza son muy variadas, pudiendo realizarse observación de aves, caminatas, excursiones y turismo de aventura, como escalada y cabalgatas. Otro lugar recomendado es Baños, parroquia muy cercana al centro de la ciudad en donde existen aguas termales de gran poder curativo y relajante.

Cultura y Tradición

A pocos minutos de la cuidad se encuentran importantes centros artesanales y de mercado como son Gualaceo donde encontramos talleres de elaboración de macanas, las que son chales espectaculares de confección artesanal con la técnica del Ikat y Chordeleg que es famoso por su joyería, destacándose la filigrana y la platería.

    Etiam magna arcu, ullamcorper ut pulvinar et, ornare sit amet ligula. Aliquam vitae bibendum lorem. Cras id dui lectus. Pellentesque nec felis tristique urna lacinia sollicitudin ac ac ex. Maecenas mattis faucibus condimentum. Curabitur imperdiet felis at est posuere bibendum. Sed quis nulla tellus.

    ADDRESS

    63739 street lorem ipsum City, Country

    PHONE

    +12 (0) 345 678 9

    EMAIL

    info@company.com

    Cart